Inspección del puente de la Barca en Pontevedra

Los RPAS son una realidad en la inspección de infraestructuras.

Diversos medios de comunicación publicaron estos días noticias sobre la inspección que hemos realizado con RPAS (drones) en el puente de La Barca. Este puente está situado en las proximidades de la ciudad de Pontevedra.

El puente de La Barca presenta unas marquesinas de protección a los peatones sobre las aceras. Esto impide poder inspeccionar la estructura desde la parte superior del puente. Además sería necesario cortar el tráfico de forma parcial o total en esta vía; algo impensable por los atascos que ocasionaría. Otra posibilidad sería la inspección con grúa desde abajo. Esta opción tampoco era viable porque bajo el puente transcurre la autopista AP9 y el río Lérez.

Es por esto que Axencia Galega de Infraestructuras (Xunta de Galicia) deposita su confianza en nosotros y en esta herramienta para realizar inspecciones en diferentes estructuras. Los drones nos permiten obtener una inspección mucho más precisa, así como aumentar la seguridad de la operación, además de reducir el coste final, tal y como explicamos en nuestra web.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/02/22/xunta-tendra-mes-diagnostico-puente/1628317.html

http://diariodepontevedra.galiciae.com/gl/nova/665619/la-xunta-analiza-en-ourense-el-estado-de-la-madera-del-puente-de-barca